Virginia Daniela Macchiavello visitó Loberia hace unos meses, en una charla organizada por la Juventud Radical en la que disertaron tambien miembros de AMADI organizacion de la cual Virginia es la responsable del area Trans. Allí expuso de manera cruda y directa la vida de una persona trans, la exposición y los riesgos que enfrentan en cada momento, en todo ámbito. Ante un nuevo trasvesticidio Revista Pueblo ofrece su espacio para el repudio, el reclamo y la reflexión.

Evelyn era una travesti/trans de misiones. El viernes pasado a las cuatro de la tarde la encontraron muerta en una estación de servicio abandonada . Como si nada. Duele ver que en los noticieros nadie habla de esto y y cuando lo hacen en muchos casos no respetan la Ley de Identidad de Genero en los medios audiovisiales.

Aquí tenemos un trasvesticidio/transfemicidio como quieran llamarlo, como si fuera que eso importara a la hora de ver el horror por lo que atravesamos todas.

Es lamentable ver como un país con una ley que dió a las personas trans la ciudadania plena de derecho haga vista al costado cuando suceden estos Crimenes de Odio.

Ahora quiero ver a todxs esas organizaciones que tanto levantan las banderas de las DIVERSIDAD, pronunciandose al respecto. ¿Donde están lxs paladines de la diversidad? ¿A ver dónde nos juntamos a repudiar tanto odio, por Evelyn y también por todas las compañeras muertas en lo que va del año.

Sólo espero que así como nos usan para sacarce las fotos con NOSOTRAS, para mantener su sucia e inventada política, se tomen un poco de tiempo para entender que también nos matan aún aunque estamos muertas en vida. Es tiempo de hacer algo y tambien de repudiar tanto odio hacía nosotras.

Virginia Daniela Macchiavello

Revista Pueblo Recomienda también la lectura de: Por ser Puto Torta o Trans – Revista Anfibia